02/03/2018 debate

Naidenoff presentar un proyecto para llamar a una consulta popular por el aborto

El jefe de los senadores del interbloque de Cambiemos busca con esa iniciativa que sea la sociedad la que defina si está de acuerdo o no con la despenalización.


El jefe de los senadores del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, anunció hoy que la semana próxima presentará un proyecto de ley para convocar a una consulta popular no vinculante para que la sociedad exprese si está de acuerdo o no con la despenalización del aborto.

En declaraciones a Télam, el senador adelantó que se trata de una iniciativa propia que acompañan legisladores del radicalismo y afirmó que ya trabaja para "construir un acuerdo" con otras fuerzas políticas para presentar el proyecto en forma conjunta.

"Vamos a trabajar la idea de la consulta con otros sectores porque creemos que ya tenemos la madurez suficiente los argentinos para dar un salto de calidad en la discusión sobre el aborto", recalcó.

Para el jefe de los senadores del oficialismo, la despenalización del aborto "es un tema en el que la sociedad debe involucrarse con mucha fuerza y que excede a un tratamiento parlamentario".