02/03/2018 Mxico

Hallan explosivos en un ferry de una empresa que sufri un estallido en otra nave

En el hallazgo participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal.

Efectivos de la Marina y la Policía mexicana encontraron explosivos en un ferry de la empresa Barcos del Caribe, una empresa que sufrió el mes pasado un estallido en otra de su naves también anclada en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, lo que causó 21 heridos, uno de ellos de gravedad.

En el hallazgo participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal, los que según el diario azteca La Jornada, intervinieron el jueves una embarcación de la empresa Barcos Caribe, en la que aparentemente detectaron dos artefactos explosivos.

El operativo comenzó cuando las autoridades retiraron el ferry del muelle para fondearlo ante la Capitanía de Puerto de Cozumel, donde revisaron la parte inferior del barco, y de acuerdo a fuentes no oficiales citadas por el mismo periódico, el personal de la Semar detectó explosivos colocados en la parte exterior del casco.

El 21 de febrero una explosión en una de las tres embarcaciones de Barcos Caribe, empresa ligada al ex gobernador del estado azteca de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, causó 21 heridos.