02/03/2018 Mxico

Del Potro derrot a Thiem y se meti en la semifinal en Acapulco

El tandilense superó al austríaco y ahora se enfrentará al alemán Alexander Zverev, que dejó clara su condición de segundo favorito al vencer por 6-4 y 6-1 al estadounidense Tyan Anderson.

El argentino Juan Martín del Potro dio una clase de buen tenis en el primer set y se recuperó de una bajada en el segundo para vencer por 6-2, 7-6(7) al austríaco Dominic Thiem y acceder a su primera semifinal en el Abierto Mexicano de tenis.

En un duelo entre dos de los 10 mejores jugadores del mundo, Del Potro, noveno del ránking, le quebró el servicio a Thiem, sexto, en el tercer juego y a partir de ahí impuso su mejor tenis desde el fondo de la cancha para llevarse la manga inicial en apenas 31 minutos.



En el segundo parcial, el argentino continuó su dominio y tomó una rápida ventaja de 2-0 con un rotura, ante un rival poco paciente, se encaminó al triunfo, pero en el décimo juego no pudo cerrar su actuación y Thiem empató 6-6 y obligó a disputar el 'tie break'.

En una serie de toma y daca, Del Potro se fue delante 8-7 con su servicio hasta completar su victoria.

"Ha sido un duelo duro, estoy cansado, pero tengo un día de descanso para enfrentarme mañana a un rival más complicado todavía como Alexander Zverev; es mi primera semifinal en Acapulco y estoy ilusionado", dijo Del Potro.



Ahora el argentino deberá mostrar su mejor juego ante el alemán Zverev, quinto del ránking del mundo, que dejó clara su condición de segundo favorito al derrotar por 6-4 y 6-1 al estadounidense Tyan Anderson.

Según la agencia de noticias EFE, el ganador del duelo Del Potro-Zverev se clasificará para la final ante el vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, quinto favorito, y el estadounidense Jared Donaldson.

Anderson derrotó por 7-6(5), 6-4 al coreano Hyeon Chung en un partido parejo en el que el octavo jugador de la ATP fue mejor en los momentos claves.

Más cómoda fue la victoria de Donaldson que venció 6-3, 6-1 en 53 minutos al español Feliciano López.