01/03/2018 Chile-Transicin

Ministros de Bachelet se reunieron con quienes los sucedern cuando asuma Piera

Entre las reuniones más esperadas se encontraba la del ministro del Interior Mario Fernández con su futuro sucesor Andrés Chadwick, a la que también asistieron los subsecretarios Mahmud Aleuy y Rodrigo Ubilla.



La economía, los proyectos de matrimonio igualitario y de identidad de género, fueron temas presentes en las reuniones de este jueves entre ministros de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y quienes los sucederán tras la asunción del mandatario electo, Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo, para avanzar en la transición de los temas de gobierno.

La crisis de Carabineros, la situación en La Araucanía y nuevas políticas de migración estuvieron en la agenda de trabajo, que ambas partes mantuvieron en reserva y sólo dijeron que el encuentro fue una "conversación distendida".

Chadwick declaró tras el encuentro que su voluntad "no es dar vuelta la página, empezar de cero, olvidar lo que se ha hecho, sino tomar lo que es positivo continuar, perfeccionar donde es necesario hacerlo, y reflexionar sobre políticas públicas a futuro".