01/03/2018 Elecciones en Italia

Finaliz el voto de italo-argentinos, con quejas por la "floja red consular"

Un flujo constante de ciudadanos se acercó hasta las 16 hs de este jueves al Consulado General de Italia, cuando cerraron las elecciones parlamentarias.



"Todos los días vino gente a votar, yo estoy acá afuera desde hace tres semanas", contó a Télam Belén Onofrio, de 26 años, desde su improvisado puesto de campaña a 20 metros del Consulado.

"A la mañana se acumulaba gente", continuó la joven militante, que se acercó al MAIE (Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior) en medio de su cruzada para conseguir un turno para obtener la ciudadanía italiana.

Apostada a pocos metros del Consulado, donde un cartel anuncia claramente que "no se puede hacer campaña" en la puerta de la sede diplomática, Belén reparte volantes con la cara del actual diputado y candidato a senador ítalo-argentino Ricardo Merlo.

Los conocí el año pasado durante una movilización porque "no dan turnos", aseguró, en un reclamo que se repitió entre los votantes.

"La red consular en Argentina es extremadamente floja e ineficiente", se quejó un señor que prefirió no revelar su identidad al abandonar el consulado tras depositar su voto y el de varios de sus familiares.

El hombre, que pidió ser identificado como (Onofrio) Iuzzolino, el apellido de uno de los candidatos de USEI (Unión Sudamericana de Inmigrantes Italianos), explicó que hay muy poca gente trabajando en las sedes diplomáticas y por eso no dan abasto.