01/03/2018 CABA

Turistas extranjeros se deleitan cada noche en el Viejo Almacn, con cena y show de tango

Es un local de estilo colonial español, que se levanta en la esquina de Balcarce e Independencia -una de las pocas de la ciudad que no tiene ochava-. Se puede "cenar a la carta" a un valor de entre 400 y 500 pesos por persona, en tanto que para ver el show se abona una entrada de 70 dólares.

Por Abel Sanabria


El Viejo Almacén, considerado una de las "catedrales del tango" del barrio porteño de San Telmo, recibe unos 180 visitantes por noche, en temporada alta, de los cuales más de 100 son extranjeros, la mayoría provenientes de Europa y Estados Unidos, pero también de Brasil y México, destacó el dueño del tradicional local, Luis H. Veiga.

El empresario, que rescató el lugar ante la quiebra de 1995, dijo a Télam que "la temporada alta va de septiembre a abril", cuando tienen "una ocupación del 90 % de sus 200 sillas, de los cuales el 70 % son extranjeros", en tanto que "la temporada baja se da entre mayo y junio" cuando la afluencia de público decae.

Veiga explicó que "el Viejo Almacén cumplirá sus Bodas de Oro en mayo de 2019" desde que el célebre cantor, Edmundo Rivero, abriera sus puertas y lo bautizara con ese nombre inspirado en el tango, "Sentimiento Gaucho", de Francisco y Rafael Canaro, con letra de Juan Caruso. Después, Rivero compuso "Coplas al viejo almacén", con letra de Horacio Ferrer, muy logrado, pero que nunca pudo superar ese comienzo que decía: "en un viejo almacén del Paseo Colón donde van los que tienen perdida la fe".

@fotoW@