01/03/2018 La Plata

Ritondo: "Invertimos en equipamiento porque nuestra tarea es estar un paso adelante del delito"

El ministro de Seguridad bonaerense inauguró este jueves un Centro de Monitoreo de alta tecnología en la localidad bonaerense de San Vicente.



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró hoy un Centro de Monitoreo de alta tecnología en la localidad bonaerense de San Vicente y destacó la inversión porque apunta a "estar un paso adelante del delito".

"Este centro de monitoreo es muy importante porque las cámaras ayudan en la prevención del delito y en el trabajo de los efectivos policiales, ya que se puede contar en vivo con el seguimiento de un auto, de una persecución o de cualquier hecho", precisó Ritondo.



El titular de la cartera de Seguridad provincial destacó que "además, al quedar todo grabado, se realiza un aporte sustancial a las investigaciones hechas por las fuerzas de seguridad y la Justicia".

"Invertimos en equipamiento porque nuestra tarea es estar un paso adelante del delito", manifestó el ministro y sostuvo: "la fuerza policial necesitaba de elementos de última tecnología para dar una batalla seria contra las organizaciones delictuales y el narcotráfico, ese flagelo que azota a nuestros jóvenes".