01/03/2018 Chile

Imputan por corrupcin al ex director de carabineros y se agudiza la crisis

El ex General Director de Carabineros Eduardo Gordon fue imputado este jueves por malversación de fondos públicos, y la justicia chilena le prohibió abandonar el país.

En medio de la crisis que atraviesa la fuerza policial chilena, jaqueada pro causas de fraudo y por la fallida Operación Huracán, este jueves fue imputado el ex General Director de Carabineros Eduardo Gordon por malversación de fondos públicos y la justicia chilena le prohibió abandonar el país y le impuso la obligación de acudir a dependencias policiales una vez al mes.

La causa contra Gordon la lleva Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes, en el extremo sur del país, quien acusó al ex general de realizar compras por valor de 21 millones de pesos chilenos, más de 35.000 dólares, a través del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros que llegaron a manos de funcionarios policiales y particulares.



Las mismas medidas cautelares se aplicaron al ex alto cargo de Carabineros Jorge Serrano, quien se retiró el pasado mes de diciembre y también habría estado implicado en estos casos de corrupción.