01/03/2018 Asamblea Legislativa

Todas las repercusiones sobre el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias

Senadores, diputados y referentes de organizaciónes no gubernamentales analizaron el discurso que dio el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa.

.


 Mario Negri: el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos aseguró que el presidente Mauricio Macri "ratificó el rumbo" del gobierno nacional" y "un camino gradual" y puso de relieve que el jefe de Estado "sacó a muchos temas tabú de debajo de la alfombra".


 Nicolas del Caño: el diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) consideró que el discurso del Presidente “tuvo como objetivo encubrir la realidad que padecen millones de argentinos", ya que "no mencionó la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los que trabajan y los jubilados, a quienes les robó con la reforma previsional. Afirmó, en cambio, que los salarios le habían ganado a la inflación entre 2015 y 2017, algo que es falso”.


 Pablo Kosiner: el presidente del bloque de diputados nacionales del Partido Justicialista afirmó que "el Gobierno habla de una historia distinta de la que los argentinos viven". Y agregó que "veníamos expectantes a escuchar que el Presidente le hable a los argentinos de cómo se van a resolver los problemas estructurales que todavía están pendientes. Y no hizo referencia a la crisis de la economía ni a la falta de competitividad de las economías regionales”.


 Miguel Angel Pichetto: el presidente del Bloque Justicialista del Senado calificó como "razonable y conciliador" al discurso con el que el presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, al tiempo que consideró que el primer mandatario "presentó una agenda legislativa interesante de justicia y seguridad". Sin embargo, recalcó "no comparto el optimismo que tiene el Presidente en cuestiones económicas".

 Pablo Tonelli: para el diputado del PRO "el Presidente dio un discurso sólido, con mucho contenido, y propuso una agenda parlamentaria muy nutrida" y dijo que espera que la oposición "acepte este desafío y que entre todos podamos sancionar las leyes que la sociedad necesita". Y destacó que "quedó claro que estamos sentando las bases sobre las que un país crece dejando de lado la década del relato para decir la verdad y avanzar hacia una Argentina de reglas claras y desarrollo", indicó . 


 Gala Díaz Langou: la directora de programa de Protección Social del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), se refirió sobre el proyecto de ley anunciado por el presidente Mauricio Macri para extender los días que pueden tomarse los padres ante el nacimiento de un hijo y lo calificó como "un muy buen primer paso". Advirtió, sin embargo, que "es un muy buen primer paso, de un camino que debería ser más largo por la situación que estamos y los cambios que se requerirían hacer en el régimen de licencias para alcanzar un esquema más equitativo que es el espíritu de lo que el Presidente mencionó".



.