01/03/2018 financiamiento colectivo

Crowdfunding, una modalidad alternativa para publicar proyectos literarios

Como parte de una tendencia creciente, muchos autores con proyectos editoriales que no entran en los cánones del juego de mercado de los grandes sellos, apuestan por la modalidad de financiamiento colectivo.

 El crowdfunding es un sistema que en el mundo y, ahora con un poco más de impulso en la Argentina, está ganando terreno; de hecho el año pasado se incorporó por primera vez como normativa en el mercado de capitales. En este escenario, escritores, gestores y pequeñas editoriales empiezan a sumarse a la tendencia de convocar lectores que apuesten por sus proyectos.

Menciones especiales en los agradecimientos, ejemplares en formato PDF o impreso, libros dedicados por su autor, tapas enmarcadas y hasta envíos de botellas de vino. Las recompensas para los "mecenas", dependiendo del monto de su colaboración, son tan variadas como los proyectos editoriales que se encuentran si se exploran las plataformas para crowdfunding.

A nivel mundial, la experiencia demuestra ser exitosa, como ocurrió con "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", de las italianas Elena Favilli y Francesa Cavallo, quienes se convirtieron en las autoras más financiadas por sus 'mecenas', tal como se define a quienes aportan dinero.
etiquetas