01/03/2018 Justicia

Intervinieron Hotesur por seis meses

Lo decidió el juez federal Julián Ercolini, en la causa que investiga a la familia Kirchner por presuntas maniobras de lavado de activos a través de hoteles para blanquear supuestas coimas con la obra pública.

 La decisión fue tomada por un período inicial de seis meses y la interventora será Raquel Moyano, con facultades de "información, administración y recaudación", según la resolución firmada por el magistrado.

Además y en otra resolución a la que accedió Télam, el juez decretó la inhibición general de bienes para ocho empresas del detenido empresario Lázaro Báez, entre ellas "Austral Construcciones" y "Kak y Costilla SA". En esta causa fueron indagados la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el detenido empresario Lázaro Báez, entre otros acusados.

La investigación gira en torno a contrataciones simuladas de plazas hoteleras por parte de la sociedad de la ex presidenta a empresarios beneficiados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista como parte de un circuito de cobro de sobornos.