28/02/2018 Usina del Arte

La Academia de los Grammy Latinos desembarc en la Argentina con Carlos Vives y la Sole

Anoche tuvo lugar la primera Sesión Acústica de los Grammy Latinos que se realiza en Buenos Aires, organizada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en el Auditorio de la Usina del Arte.

Carlos Vives en la Usina del Arte

El colombiano Carlos Vives ofreció el martes por la noche en el Auditorio de la Usina del Arte un cálido show, cargado de emociones, con la compañía de Soledad Pastorutti. Esta es la primera ceremonia de este estilo que se realiza en la Argentina y según el titular de la Academia, Gabriel Abaroa, obedece al "calibre de artistas que tiene y ha tenido la Argentina y a que esta es la capital mundial del tango, el folclore y el rock en español".



El acto al que asistieron funcionarios del gobierno porteño, legisladores, músicos y directivos de todas las compañías discográficas tuvo como sello un set acústico de Soledad y el cierre con Vives.

El colombiano, con un estilo muy cálido, arrancó contando la historia de la música folclórica de su país, su decisión de fusionarla con el pop, el rock y el reggae y la influencia de la música argentina en su vida y en su país. Desde la segunda mitad de los 80 Vives puso en valor comercial ritmos como el vallenato, la cumbia, la champeta y el bambuco, entre otros ritmos, rescatando a músicos que se encontraban en el olvido como Toto la Momposina y repertorios como los de Rafael Escalona, entre otros.