28/02/2018 Superliga

Lo mejor de la fecha 17 con datos, nmeros y estadsticas

River y cinco meses sin ganar; Cristian Pavón, el líder en asistencias; Leonel Miranda, el jugador que más pases dio; e Ignacio Pussetto, que asoma como uno de los mejores futbolistas del torneo. Un repaso de lo que dejó una nueva fecha del campeonato.

Por Franco Crdoba


Los de Núñez cayeron con Vélez y llevan 164 días sin ganar en condición de visitante: la última victoria la obtuvo el 17 de septiembre de 2017 en San Juan, frente a San Martín por 4-1.


Tras los tres puntos en tierras cuyanas, los de Nùñez igualaron de visitante frente a Tigre (1-1) y luego comenzaron con la debacle de seis derrotas en fila: Talleres de Córdoba (4-0);  Independiente  (1-0); Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-1); Huracán (1-0); Lanús (1-0); Vélez (1-0). Este mismo récord River lo cosechó en 1940.

En la acumulación de encuentros perdidos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibió 10 goles y convirtió 1 (frente a Gimnasia de La Plata), con un promedio de goles recibidos de 1.66 por juego.

El gol del Scocco frente a Gimnasia de La Plata


Por otro lado, Boca es el líder de la Superliga y tiene a Cristian Pavón como el futbolista que más asistencias lleva en el torneo con siete, seis de ellas en la "Bombonera".


El domingo, el uruguayo Nahitan Nández recibió un pase del ex Talleres y Colón, para marcar el tercero de los cuatros tantos “Xeneizes” frente a San Martín de San Juan.

Nahitan Nndez, y el tercero de Boca, tras pase de Pavn (Video: Superliga)


Miranda, una de las figuras del "Halcón", frente a Patronato
Miranda, una de las figuras del "Halcn", frente a Patronato

Tras el choque entre Defensa y Justicia - Patronato, Leonel Miranda es otro de los destacados de la fecha 17: el "10" del "Halcón" fue quien más pases dio en la jornada, con 105. Mientras que a lo largo del campeonato lleva 940 y el sábado le dio la asistencia a Nahuel Molina, para vencer a Patronato.

Guillermo Fernández, fue otro de los futbolistas destacados en la fecha: Marcó su primer tanto en 1191 minutos disputados, para un jugador que ejecutó 13 remates sin ser efectivo.

Guillermo Fernndez y el empate transitorio frente a Racing (Video: Superliga)

Los seis goles que el jugador lleva con la camiseta del “Tomba” fueron en el estadio Malvinas Argentinas: 5 por torneos de Primera División y 1 por Copa Libertadores).

El once ideal de la fecha 17




Fuente: Data Factory