27/02/2018 Buenos Aires

Ms de 200 mujeres debatieron sobre el liderazgo femenino en un encuentro del W20

En un encuentro en Buenos Aires comenzaron a prepararse una serie de “muy fuertes recomendaciones para cambiar o dar un paso más en que las mujeres puedan llegar a la toma de decisiones”, explicó Graciela Adán, delegada del Women 20.

Ms de 200 mujeres debatieron sobre el liderazgo femenino en un encuentro del W20

El capítulo local del Women 20, que busca elevar recomendaciones realistas y de alto impacto a  los líderes del G20, centró su jornada de trabajo en el rol de la mujer en los puestos de decisión. Allí Adán, quien es también presidenta de la Fundación Global, explicó que lo que se intentará realizar desde el W20 Argentina es un diagnóstico para ver “por qué las mujeres no llegan a la toma de decisión tanto en lo público como en lo privado”.

“Tenemos estadísticas que muestran que no hay igualdad, y para que eso cambie lo mas rápido posible y no esperar 100 años necesitamos trabajar distintos aspectos”, afirmó por su parte la co chair del W20 Argentina, Andrea Grobocopatel.



Dentro de ellos citó a las ONGs que capacitan, ayudan, empoderan y mentorean a las mujeres y también a las políticas públicas, con medidas como las cuotas femeninas “para que el cambio sea más rápido”.

W20


“Cuanto más igualdad de oportunidades haya las compañías van a ser más rentables, los países van a tener más PBI y las decisiones que se tomen van a ser más sustentables”, aseguró Grobocopatel.

El W20 busca reunir a mujeres de diferentes organizaciones sociales, países y gobiernos para debatir acerca de la mejor manera de crear condiciones que permitan que las mujeres puedan alcanzar la autonomía económica.

Actualmente, ningún país del G20 pudo cerrar la brecha entre varones y mujeres, en materia de participación económica. Por esta razón, el W20 Argentina trabajará especialmente sobre cuatro temas, en línea con las propuestas del foro que se realizó en Alemania, el año pasado: inclusión laboral; inclusión financiera; inclusión digital y desarrollo rural.