26/02/2018 Israel

Detienen a nueve familiares de Tamimi, la joven smbolo de la resistencia palestina

La policía israelí detuvo este lunes en Nabi Saleh, en la Cisjordania ocupada, a nueve familiares de Ahed Tamimi, la joven de 17 años arrestada y presa hace dos meses por darle una cachetada a un soldado israelí y que se convirtió en símbolo internacional de la resistencia palestina.


Las detenciones se produjeron en una incursión en el barrio de los Tamimi, una familia activista contra la ocupación israelí, según fuentes del ejército israelí y palestinas. "A la luz del aumento de disturbios y ataques terroristas en la aldea las Fuerzas de Defensa de Israel, el Shin Bet (Servicio de seguridad interior), la Policía de Fronteras y la Policía israelí hicieron una operación en Nabi Saleh donde arrestaron a nueve palestinos", señaló una portavoz militar israelí. 



En tanto, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) elevó a diez las personas arrestadas esta madrugada en el pueblo y señala que todos ellos pertenecen al clan Tamimi y tienen entre 12 y 30 años de edad. Entre ellos, está Mohammed Tamimi, de 15 años, que el día que arrestaron a su prima, Ahed, recibió un disparo de bala de goma en la cabeza, lo que le provocó un daño permanente en el cráneo, contaron sus familiares a la prensa. 



Manal Tamimi, otra familiar de Ahed, confirmó a la agencia de noticias EFE, que "siete de los detenidos son menores" y dijo que que la operación militar de hoy indica "un nuevo aumento en el nivel de ataques sobre el pueblo". Según un informe de la ONG israelí B'Tselem de fines de 2017, hay 313 menores palestinos recluidos en cárceles israelíes como detenidos y otros 9 menores palestinos fueron detenidos en las instalaciones del Servicio Penitenciario de Israel por encontrarse en Israel ilegalmente.