25/02/2018

El ex ministro de Salud Gins Gonzlez Garca, a favor de la despenalizacin del aborto

El ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García declaró estar a favor de la despenalización del aborto y defendió su postura basándose en "razones de tipo sanitarias" al argumentar que "nunca fui ministro de religión, siempre fui ministro de Salud".


"Yo nunca fui ministro de religión, siempre fui ministro de Salud. Estuve siempre a favor de la despenalización por razones de tipo sanitarias, relacionadas con disminuir la mortalidad materna, que es muy alta en Argentina", dijo en declaraciones a radio Ciudad.

"Yo creo que una vida empieza mucho después (de la concepción). En ningún proyecto esto se extiende más allá de las 12 o 14 semanas", explicó quién fuera ministro del los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner..

"En Argentina existe el aborto legal desde hace casi 100 años, desde 1921. El Código estipula cuando, en algunos casos, el aborto es legal. Con una interpretación de la Corte mucho más reciente está claro y es bastante amplio. Ese aborto legal existe, es obligación del Ejecutivo que se cumpla y no se está cumpliendo. Cualquiera que esté en una situación así muy difícilmente consiga que un hospital público proceda", sostuvo Ginés González García.