25/02/2018 Ecuador

Lenn Moreno acorrala a Correa y busca reformar la ley de comunicacin

El presidente de Ecuador dio otro paso en procura de neutralizar la influencia de su antecesor y reveló su intención de reformar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Se trata del cuarto golpe político de Moreno a su antecesor -y aún formalmente correligionario- en menos de 10 meses de gobierno. "Por encargo del presidente Lenín Moreno vamos a emprender un proceso para reforzar el diálogo con los medios de comunicación, para una reforma a la LOC", afirmó el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, tras asumir el cargo el miércoles pasado.


La iniciativa fue celebrada por organizaciones profesionales y empresariales de medios. El director ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, llamó a reformar la LOC de manera "urgente" para "despojarle de su carácter sancionatorio".



Fundamedios y la Aedep integran el llamado Grupo Democrático, que viene impulsando la necesidad de reformar la LOC. La LOC fue promulgada a mediados de 2013 con el objeto de "asegurar el ejercicio" de "la libertad de expresión" y el "derecho a la comunicación de todas las personas, en forma individual o colectiva", según los considerandos de la norma publicada en el Registro Oficial.