25/02/2018 motociclismo

El argentino Mercado finaliz duodcimo en Phillip Island

El argentino Leandro Mercado concluyó esta mañana en la duodécima posición la segunda carrera del fin de semana en el autódromo de Phillip Island, Australia, en el marco de la primera doble convocatoria del Mundial de Motociclismo Superbikes en la temporada 2018.


El piloto cordobés, de 26 años, al comando de una Kawasaki no pudo mejorar el décimo puesto obtenido en la primera competencia del sábado.

El oriundo de Jesús María completó las 22 vueltas de la segunda prueba en un tiempo de 35m. 23s. 137/1000, muy lejos de la línea que impuso el italiano Marco Melandri (Ducati), que recorrió las 22 vueltas en 34m. 42s. 633/1000 y se transformó en el protagonista central en el circuito australiano, al adjudicarse las dos competencias.

Segundo se clasificó el británico Jonathan Rea (Kawasaki), mientras que el podio lo completó el español Xavi Fores (Ducati).

"Tati" Mercado ocupa provisoriamente la décima posición en el certamen, con 10 unidades. El líder es Melandri con 50 puntos, escoltado por los ingleses Tom Skyes (Kawasaki) y Jonathan Rea (Kawasaki), con 33 y 31, respectivamente.

La próxima competencia se disputará en el Chang International Circuit de Buriram, Tailandia, del 23 al 25 de marzo venidero.