24/02/2018 Editatn

Wikimedia Argentina lanza un proyecto para incluir contenidos sobre derechos humanos

La iniciativa para ampliar y mejorar los contenidos disponibles en esta temática se llama WikiDerechosHumanos y será lanzada en marzo.

Wikimedia Argentina lanzará la semana próxima un nuevo proyecto para ampliar y mejorar los contenidos vinculados a violaciones de derechos humanos en América Latina en la enciclopedia online, los que serán publicados a través de una serie de editatones en diversos países de la región a lo largo de 2018.


WikiDerechosHumanos (WikiDDHH) es el nombre de la iniciativa que nacerá en marzo, mes signado por el 24, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse el aniversario del golpe que instaló el Terrorismo de Estado en el país.

La iniciativa es fruto "de la experiencia en una de las sociedades que ha logrado avanzar en el proceso de recuperación de la memoria, con juicio y condena a los responsables de delitos de lesa humanidad perpetrados en el marco del terrorismo de Estado", informó la organización en un comunicado.

Las personas interesadas en participar pueden ver los materiales en derechoshumanos.wikimedia.org.ar, seguir el proyecto en Twitter a través de la cuenta @Wikiddhh, y a partir del viernes próximo estará online una web propia.