24/02/2018 Chubut

Mas de 2.000 personas participaron de "La Trochita Retro"

El evento fue parte de los festejos del 112 aniversario de Esquel. Incluyó una formación especial del tren, actores con vestimenta típida de los'80, productores gastronómicos, food trucks y cerveza artesanal.

Antiguos pobladores, turistas, vecinos de Esquel y localidades aledañas disfrutaron ayer del evento cultural "La Trochita Retro", en el contexto de los festejos del 112 aniversario de la ciudad de Esquel, según informó Bruno Pelaez, gerente del Viejo Expreso Patagónico.



El tren trocha angosta -que depende del Corfo de Chubut- arribó al predio con una formación especial compuesta por 2 locomotoras y 15 vagones, transportando personal del Ejército, actores con vestimenta de épocas típica de la década del '80, mochileros y colectividades con sus trajes típicos y animales, para recrear a modo de puesta de escena el arribo de la diversidad de usuarios del tren a lo largo de los años.

"Desde 1990, aproximadamente, que no se veía un tren así con 15 vagones, caballos, fardos de pasto, fardos de lana, ovejas; la verdad que fue un tren magnifico", dijo Pelaez a Télam, y aseguró que "retrató muy bien parte de la historia del ferrocarril y se logró que los adultos mayores revivan parte de la época del ferrocarril".