24/02/2018 Congreso

Cornelia Schmidt: "Va a ser un ao donde habr que extremar los consensos"

La diputada nacional del PRO exhortó a la oposición a "bajar los decibeles", de cara al inicio del año legislativo que el presidente Mauricio Macri inaugurará el próximo jueves.

 “Va a ser un año donde habrá que extremar los consensos. No sólo por nosotros sino por los ciudadanos que necesitan paz”, afirmó Cornelia Schmidt Liermann a Télam. No obstante, la legisladora destacó el rol de la oposición “constructiva”, aunque le pidió que “cuide el vocabulario y que no utilice a la gente para tratar de dañarnos. Hay que hundir los problemas, no al adversario”.

Sobre la agenda parlamentaria para este año, la diputada destacó que será "intenso" y se buscará avanzar en leyes como la de la reforma laboral, los temas de seguridad y el régimen penal infantil, y no descartó que la despenalización del aborto sea un tema de debate en la Cámara baja a lo largo del año.

La diputada ocupó hasta el 10 de diciembre pasado la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores y fuentes partidarias dan por hecho que será ratificada en ese lugar en el nuevo período parlamentario que se inicia el 1 de marzo.