24/02/2018 Ms de 300 mil residentes

Rusos en Argentina: con el corazn todava ms albiceleste durante el Mundial

La comunidad rusa en el país es la más numerosa de toda América Latina. Tres de sus representantes entrevistados por Télam coincidieron que hincharán por el equipo de Sampaoli frente a la escasa cultura futbolera de su tierra natal.


Dimitri Poberezhnyy, Elena Sálova y Silvana Jarmoluk viven en Buenos Aires e integran la comunidad rusa, la mayor de América Latina con más de 300 mil residentes, y a cuatro meses del comienzo del Mundial coinciden en que "hincharán por la Argentina" frente a la escasa cultura futbolera de su país natal.

"Voy a hinchar por Argentina y miraré sus partidos porque se merecen ganar por tanto esfuerzo. Tengo esperanzas de que sea así porque amo Buenos Aires", confesó a Télam Dimitri, de 32 años, empleado de la cadena de cervecería artesanal Pinta Point, que abrieron en 2013 tres inmigrantes rusos.


Dimitri llegó a Argentina desde Ucrania en 2014 sin conocer a nadie pero dice que ya se siente como un argentino más: "Yo ya estoy 'argentinizado' y no voy a mirar los partidos de Rusia porque da vergüenza como juegan. Allá no hay una cultura del fútbol", precisó en la sucursal del emprendimiento, ubicada a pocas cuadras del Congreso.