24/02/2018 Apertura de sesiones ordinarias

La reforma del mercado de capitales y la modernizacin del Estado, prioridad para el oficialismo

El oficialismo buscará imprimirle celeridad a los tres proyectos sobre modernización del Estado y a la reforma del mercado de capitales en el inicio de las actividades en el Congreso.


El frente oficialista Cambiemos buscará imprimirle celeridad a los tres proyectos sobre modernización del Estado y a la reforma del mercado de capitales en la apertura del año parlamentario, una vez que el presidente Mauricio Macri inaugure el jueves próximo, 1 de marzo, el período de sesiones ordinarias del Congreso. 

El oficialismo también aceptará incorporar a la agenda legislativa un amplio debate sobre la despenalización del aborto, pero planteará la necesidad de incluir asistencia a las mujeres más humildes, agilización de las adopciones y campañas de prevención, informaron fuentes parlamentarias.

De todos modos, la agenda que priorizará Cambiemos en la primera semana de marzo incluirá los proyectos de modernización del Estado y la ley de mercado de capitales; y sumará una nueva ley de ética pública en la Cámara de Diputados y la ley de Defensa de la Competencia, en el Senado, ya que cuenta con media sanción de la Cámara baja, anticiparon a Télam las fuentes consultadas.

Dos propuestas del Poder Ejecutivo que fracasaron el año pasado en los debates en comisión debido a desacuerdos con el peronismo y que este año Cambiemos intentará retomar con modificaciones son las reformas laboral y electoral, aunque el oficialismo avisó que no avanzará sin consensos con el bloque peronista Argentina Federal.