24/02/2018 Boom de consultas

Las escuelas de idiomas implementaron cursos exprs de ruso por el Mundial

La clasificación de la Selección Argentina en octubre pasado generó un mayor interés en las instituciones donde se puede aprender el idioma.


Cursos exprés de ruso para futboleros que viajen al Mundial el próximo junio se popularizaron este verano, tras el boom de consultas para aprender el idioma que estallaron en las jornadas posteriores a la clasificación de Argentina en octubre pasado, informaron a Télam directores de centros de idioma.

"En octubre pasado, después de la clasificación de Argentina recibimos cerca de 100 consultas para aprender ruso en solo 10 días, mientras que en esas fechas, fuera del período de inscripción, recibíamos entre uno a cinco llamados", informó a Télam Mariano Cordoni, vicedirector académico del Centro Universitario de Idiomas (CUI), que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En tanto, la Escuela de Ruso en Buenos Aires recibió cerca de 40 consultas en octubre, cuando habitualmente no suele recibir llamados para pedir información.

En la página web rusosenargentina.com se encuentra el listado de las organizaciones, centros culturales y clubes rusos que ofrecerán espacios para ver el mundial y en algunos, cursos de idioma gratuitos.