24/02/2018 paritaria docente bonaerense

Suteba: "Acaban de recibir 40 mil millones, cmo que no tienen plata?"

La secretaria gremial del criticó así la oferta que recibieron los docentes en la última reunión paritaria y destacó que la provincia de Buenos Aires recibió "más de "$ 40 mil millones por el Fondo del Conurbano", por lo que se preguntó: "¿Cómo que no tienen plata?".

A lo mejor, no piensan destinar el dinero a educación, al salario de los estatales, pero (en ese caso) hay que decirlo", recriminó María Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), en diálogo con FM Delta.

La dirigente se refirió de esta manera al incremento de fondos por $40 mil millones que el gobierno nacional otorgó en noviembre del año pasado a la administración de María Eugenia Vidal, a los que se sumarán 25 mil millones en 2019, con lo que compensará a la provincia por el tope en el Fondo del Conurbano que le quitó recursos.

"La Provincia tiene dinero para poder aumentar. El año pasado nos costó bastante demostrar que lo tenía y cerramos la paritaria por el 27 por ciento con cláusula gatillo", insistió Torre.