23/02/2018 Rusia 2018

Menotti y la Seleccin: "Los amistosos planeados son un disparate"

El entrenador campeón del mundo en 1978 manifestó que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli perderá "al menos siete días de entrenamiento" de cara a los amistosos de marzo próximo, frente a Italia y España en Europa.


Cesar Luis Menotti, entrenador campeón del mundo al frente de la Selección argentina de fútbol en 1978, consideró como un "disparate" a los amistosos que deberá afrontar el combinado nacional en marzo próximo, frente a Italia y España en Europa, y que se programaron sólo "por el dinero" que cobrará la AFA.

Según su experiencia como entrenador durante ocho años (1974/1982) del seleccionado argentino, Menotti explicó que este tipo de encuentros "hacen perder al menos siete días de entrenamiento", cuando "lo más importante ahora son las horas de ensayo", ya que "competir no va a darle conclusiones" a Jorge Sampaoli, DT del combinado albiceleste.

Menotti, en declaraciones a ESPN, consideró que "cuanto antes decida la lista" que irá al mundial de Rusia, "mas claridad tendrán los futbolistas" y terminará con una "incertidumbre que no le hace bien ni al entrenador ni a los jugadores".