23/02/2018 Justicia

Un fiscal pidi investigar la venta de parques elicos del Grupo Macri

Eduardo Taiano dio impulso a una denuncia presentada por los disputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate. La maniobra, sin licitación, habría dejado más de 40 millones de dólares de ganancia.


El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se investigue si el Gobierno benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos. Fue a través de un dictamen ante el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien ahora deberá decidir si da comienzo a la investigación o si desestima la denuncia.

Taiano le dio impulso a una denuncia presentada el 10 de enero por los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, quienes acusaron al gobierno de beneficiar al Grupo Macri en una maniobra de compra venta de parques eólicos, sin licitación, que habría dejado más de 40 millones de dólares de ganancia.

La denuncia de los diputados se basaba en dos artículos publicados por el diario Perfil bajo los títulos "Sin licitación, empresas del Grupo Macri compraron y vendieron 6 parques eólicos" y "Con los parques eólicos las empresas del Grupo Macri ganaron al menos 48 millones de dólares".