22/02/2018 anuncio

Aguad y Faurie viajarn en marzo a las bases argentinas en la Antrtida

Irán como "un gesto simbólico". Lo anunciaron al encabezar el acto en conmemoración por el Día de la Antártida Argentina en el Palacio San Martín.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y su par de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, anunciaron que viajarán en marzo a las bases argentinas en la Antártida: "Allí estaremos junto al canciller como un gesto simbólico de esta vocación de presencia permanente de nuestro país en el continente blanco", dijo Aguad, al celebrar los 114 años de la inauguración de la Base Orcadas en 1894, que marcó la permanencia ininterrumpida del país en la Antártida.

El ministro de Defensa aseguró que se "va a crear una base logística en Usuahia (Tierra del Fuego) que está directamente relacionada con el abastecimiento en la Antártida", y que se trabajará en "mejorar la infraestructura de conectividad". "Estamos estudiando un proyecto para crear la Academia Nacional Antártica, para el estudio de la ciencia y el desarrollo del continente blanco", dijo, y destacó que "en los últimos dos años se han incorporado medios navales y aéreos para ampliar el espectro de investigaciones".

Por su parte, Faurie señaló: "Nuestro país tiene un gran compromiso con las labores antárticas. No se trata solamente de defender derechos y reclamaciones que tienen que ver con intereses estratégicos de los países, sino también comprender los fenómenos que se registran allí, que tienen que ver con los cambios que vive nuestro mundo y que tiene consecuencias que nos afectan a todos".