22/02/2018 Italia

Tajani, la carta "europea" de Berlusconi para premier, con buena llegada al Vaticano

Considerado uno de los políticos con mejor llegada a la Santa Sede, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tiene cada vez más chances de convertirse en el próximo primer ministro.

Considerado uno de los políticos con mejor llegada a la Santa Sede en un país en el que al menos el 75% de la población se declara católica, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tiene cada vez más chances de convertirse en el próximo primer ministro en caso de que la coalición de centroderecha que encabeza todas las encuestas hace meses logre el 40% de los votos necesarios para formar un nuevo gobierno en las elecciones del 4 de marzo.



Con el líder de Fuerza Italia, Silvio Berlusconi, imposibilitado de ser candidato hasta el año próximo por una condena por fraude fiscal, Tajani (Roma, 1953) aparece como el exponente más moderado de la coalición que integra el partido de “Il Cavaliere” junto a la xenófoba Liga Norte de Matteo Salvini, los conservadores Hermanos de Italia de Giorgia Meloni y la lista independiente Cuarto Polo.



Co-fundador de Fuerza Italia en 1994, Tajani preside desde enero de 2017 el parlamento continental, desde donde ha ganado consideración del Vaticano por su política migratoria considerada a contramano de la propuesta restrictiva de muchos países, señalaron fuentes vaticanas a Télam. En ese marco, en el tramo final de la campaña, mientras Berlusconi ha endurecido sus posturas de derecha para tratar de sacarle votos a Salvini, Tajani se ha mantenido al margen de los ejes más controvertidos, como seguridad e inmigración.