22/02/2018 Brasil

El Gobierno busca eliminar un curso sobre "El golpe de 2016 y el futuro de la democracia"

Michel Temer quiere erradicar el curso que aborda la destitución de Dilma Rousseff y la investigación sobre democracia y desigualdades de la Universidad de Brasilia.

Por Corresponsal

El gobierno del presidente Michel Temer anunció este jueves que denunciará por fraude administrativo a los responsables de la Universidad Nacional de Brasilia (UNB) que crearon un curso llamado "El Golpe de 2016 y el futuro de la democracia en Brasil", en referencia a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. La UNB es una universidad pública nacional y respondió que el curso es ofrecido en el marco de la autonomía universitaria.

El ministro de Educación, José Mendonça Filho, adelantó en un comunicado que accionará para eliminar el curso ante el Ministerio Público, la Abogacía General de la Unión y el Tribunal de Cuentas "por hacer proselitismo político e ideológico de una corriente política usando una institución pública de enseñanza".

El curso "Golpe 2016" fue incluido como parte del grupo de investigación sobre democracia y desigualdades del Instituto de Ciencia Política. El Partido de los Trabajadores (PT) y el resto de la actual oposición llaman golpe al movimiento que logró la mayoría parlamentaria para destituir a Rousseff mediante un juicio político por delitos contables en el presupuesto, lo cual permitió el ascenso de Temer, que había abandonado a su compañera de fórmula.