22/02/2018 Amricas Championship

Contepomi: "El equipo trata de jugar bien al rugby y en ser protagonista siempre"

El DT de Argentina XV explicó que su equipo buscará implementar su plan de juego, porque "de esa manera las posibilidades de tener una victoria o un resultado positivo son mayores”.


El entrenador del seleccionado nacional de rugby Argentina XV, Felipe Contepomi, evaluó hoy que el equipo está focalizado en “tratar de jugar bien y en ser protagonista siempre”, de cara al partido ante Canadá del sábado próximo a las 20.10 por la cuarta fecha de las Américas Rugby Championship, que se disputará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Canadá es un equipo muy frontal, muy físico y tenemos en cuenta eso pero también nos focalizamos mucho en lo que tenemos que hacer en tratar de jugar bien al rugby y en ser protagonistas”, expresó Contepomi.

Contepomi, junto con el capitán del equipo Tomás de la Vega, Santiago Resino y otros integrantes del plantel brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, de Jujuy, donde junto a integrantes del seleccionado de Canadá recibieron el saludo del gobernador Gerardo Morales.

Allí visitaron el Salón de la Bandera, el recinto que atesora esa insignia nacional que fuera legada por el general Belgrano al pueblo jujeño en 1813.

Contepomi, señaló que “Argentina XV es un equipo que representa a Argentina, es un seleccionado y nuestro misión es trabajar con los chicos más allá de la competencia, todo el año, generando un espacio para que se puedan desarrollar de la mejor manera, con el objetivo puesto en que puedan llegar a integrar Los Pumas”.