22/02/2018 Boca

Gago hizo ftbol reducido con los suplentes y se ilusionan con su regreso

El volante de 31 años se rompió los cruzados de la rodilla derecha el 5 de octubre pasado en el partido que Argentina igualó cero a cero con Perú en 'La Bombonera' y se presumía que su recuperación demandaría entre seis y ocho meses, por lo que sorprendió que se haya repuesto tan pronto.


Fernando Gago, capitán y referente de Boca que está inactivo desde octubre del año pasado a raíz de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, sufrida mientras jugaba para el seleccionado argentino, tomó contacto este jueves con la pelota con mayor intensidad y participó de un ensayo de fútbol en espacios reducidos junto a varios suplentes, lo que alimenta las esperanzas de su pronta reaparición.

El mediocampista, uno de los referentes del plantel "Xeneize", sufrió su tercera lesión seria que truncó en distintos momentos su carrera, ya que anteriormente se rompió dos veces el tendón de Aquiles, en 2015 y 2016, y ambas veces fue operado por el doctor Jorge Batista, un especialista en el tema y subdirector del departamento médico de Boca.

En cuanto al entrenamiento del plantel, el mellizo Guillermo Barros Schelotto ensayó con el mismo equipo que superó el domingo pasado a Banfield por 1-0, aunque luego realizó dos variantes por fatigas musculares.

Boca formó con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; Carlos Tevez.

Los cambios fueron los ingresos de Julio Buffarini por el correntino Jara y Santiago Vergini por el entrerriano Goltz.