22/02/2018 marcha 21F

Grabois: "No es cierto que la gente fue arriada para aplaudir a Moyano"

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) consideró que esa lectura de la marcha de ayer "es subestimar a las personas y a los dirigentes".

 Juan Grabois analizó la movilización y el acto realizado este miércoles y consideró que fue “una convocatoria contra el ajuste, el tarifazo y en repudio a la reforma previsional”.

“Hay un punto que nos agrupa, que es la crítica a una determinada política económica que perjudica a los trabajadores y a las mayorías populares. El punto es suficiente para constituir una alianza de naturaleza táctica", aseguró en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Y afirmó que aunque la organización que lidera no tiene “nada que ver con Moyano y el kirchnerismo”, pero "tal vez en el marco de ir caminando con coincidencias tácticas surjan coincidencias estratégicas, eso todavía no lo estoy viendo".

Por otra parte, dijo que no le gustó el discurso del líder de Camioneros, Hugo Moyano: “Entiendo que está atravesando una situación personal difícil, pero hubo otros oradores que anteriormente plantearon la cuestión con mucha claridad".

Por último, destacó que el acto “fue pacífico por parte de los manifestantes y de las fuerzas de seguridad".