22/02/2018 El da despus

Dietrich: "El pas contina y tenemos que seguir trabajando"

El ministro de Transporte afirmó que, tras la masiva protesta que encabezó ayer Hugo Moyano en la avenida 9 de Julio, "siguió sin quedar claro cuál era la consigna", por lo que "la intencionalidad era otra" a la anunciada, y sostuvo que "el país continúa y tenemos que seguir trabajando".



"Terminó la marcha y siguió sin quedar claro cuál era la consigna, por lo que queda ese sabor de que la intencionalidad era otra. No hay más lugar en la Argentina para que, por manifestaciones de fuerza, (se intente) interceder en procesos que genera otro poder, como la Justicia", afirmó Dietrich a radio La Red.

Para el ministro, "el camino para construir la Argentina que nos incluya a todos es el del diálogo, trabajar juntos y discutir las diferencias".

"El país continúa, tenemos que seguir trabajando", completó el ministro, quien negó que el Gobierno haya hecho un balance de la movilización que ayer realizaron los camioneros, las dos CTA, agrupaciones kirchneristas, de izquierda y movimientos sociales.

Dietrich sostuvo que "muchos de los que ayer estaban en la marcha son los que hacen tres días estaban gobernando el país, y gobernaron durante mucho tiempo, y nos dejaron esta situación que es la que todos diagnosticamos".

"Lo que tienen que tener es un poquito de pudor, de respeto y dar tiempo para que mostremos -en cuatro años, no estamos diciendo en 30, como los que gobernaron la provincia de Buenos Aires-, que las cosas se pueden hacer distintas", recriminó el funcionario.

Asimismo, el ministro afirmó que "nadie dice que está todo bien", reconoció que "la Argentina tiene graves problemas estructurales" y que es "un país que ha ido incrementando los valores de la pobreza en las últimas cuatro décadas", señaló.