22/02/2018 Corea del Sur

Corea del Norte enva otra delegacin al cierre de los JJOO de invierno

La comitiva incluirá además a Ri Son-gwon, responsable de la agencia de relaciones intercoreanas y que ya viajó al Sur este mes para la inauguración de los Juegos de Invierno.

Corea del Norte enviará una delegación de alto nivel a Corea del Sur para la clausura de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, donde coincidirá con Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, informó hoy el gobierno surcoreano, en medio de esfuerzos para que Pyongyang y Washington retomen el diálogo.

La comitiva norcoreana, que estará tres días en el país vecino, será encabezada por Kim Yong-chol, un funcionario de alto rango del Partido de los Trabajadores norcoreano al que se atribuye la organización de dos letales ataques contra Corea del Sur ocurridos hace ocho años.

La comitiva incluirá además a Ri Son-gwon, responsable de la agencia de relaciones intercoreanas y que ya viajó al Sur este mes para la inauguración de los Juegos de Invierno, informó el Ministerio de Reunificación surcoreano en un comunicado.