22/02/2018 Bolivia

Morales agradeci el apoyo a su reeleccin, y la oposicin hizo paros y bloqueos

Desde muy temprano y desde distintos puntos de La Paz y la vecina ciudad de El Alto partieron marchas de miles de personas que confluyeron en la plaza San Francisco en apoyo a la repostulación de Morales, reportó el diario local La Razón.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy las multitudinarias movilizaciones en La Paz, Cochabamba y anoche en Santa Cruz, que lo proclamaron como candidato para los comicios de 2019, mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que los bloqueos opositores en siete capitales de departamentos fueron "un fracaso", aunque algunos diarios afirmaron que los paros cívicos y cortes de calles fueron contundentes.

"El objetivo de la derecha es que Morales no vaya como candidato en 2019, claro, porque ellos no tienen candidato. Ahora Bolivia ya no es un país mendigo. Por esos motivos lo proclamamos una vez más como candidato a Evo Morales", dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, en un encendido discurso ante la multitud.



En cambio, el diario opositor Página Siete, sostuvo que en Sucre se cumplió el paro cívico pese a la lluvia, y que en La Paz la jornada de bloqueos fue contundente, porque se instalaron decenas de concentraciones y puntos de corte de calles y avenidas, aunque en algunos casos la policía reprimió con gases para facilitar el paso de vehículos.