22/02/2018 London Fashion Week

El diseo emergente recupera su empuje en la moda londinense

Los jóvenes diseñadores y las nuevas marcas lograron reposicionar al diseño emergente, gracias a su talento innovador y a su sed de correr los límites, algo que quedó plasmado en la reciente “London Fashion Week 2018”, según coinciden los especialistas.



Una prueba de ello fue la entrega del primer “Queen Elizabeth II Award”, un reconocimiento que se otorgará anualmente a un creador británico emergente por su “talento y originalidad excepcionales” y que entregó la propia reina Isabel II de Inglaterra tras asistir por primera vez a un desfile.

La presencia de la reina en el primer desfile de pasarela del joven diseñador Richard Quinn, que clausuró la Semana de la Moda londinense 2018, fue tan sorpresiva como la entrega de este nuevo reconocimiento destinado al diseño emergente, en una de las capitales más importantes de la moda a nivel mundial.

La presencia de la reina en el primer desfile de pasarela del joven diseñador Richard Quinn fue tan sorpresiva como la entrega de este nuevo reconocimiento destinado al diseño emergente


 

La monarca apareció minutos antes de que la primera modelo saliera a la pasarela y se sentó junto a la todopoderosa de la moda mundial, la editora de Vogue, Ann Wintour, ante la atónita mirada de editores, periodistas y diseñadores.
Tras el desfile, Isabel II entregó a Quinn el premio, al que describió como su "legado" para la moda británica.

"Nuestra industria de la moda ha sido reconocida por su excelente artesanía durante muchos años, y continúa produciendo textiles de clase mundial y diseños prácticos de vanguardia", resaltó la Reina desde la pasarela.

"Me enteré que la Reina iba a asistir hace apenas unos días", declaró Quinn, quien tuvo tiempo de agregar más sombreros florales a su desfile en honor a la monarca.

También los pañuelos de seda que recorrieron la pasarela del diseñador fueron un guiño suave a los que usa Isabel II, quien poco a poco se convirtió en un ícono de estilo improbable (se dice que ella fue la primera mujer de la realeza británica en vestir pantalones), recuerda el sitio especializado The Buisness of Fashion.

La colección de Quinn, calificada como “extraordinaria y memorable” por los especialistas, va desde vestidos de fiesta combinados con botas a la altura del muslo y otros con textura de piel de serpiente combinados con cascos de moto, hasta una gran variedad de vestidos con flores.

"Nuestra industria de la moda ha sido reconocida por su excelente artesanía y continúa produciendo textiles de clase mundial y diseños prácticos de vanguardia"

 

Quinn, quien se graduó en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins y cuya etiqueta tiene menos de dos años, dotó a su colección de un fuerte trabajo artesanal.

Backstage with @ashish at the @britishfashioncouncil Show Space #LFW #PositiveFashion 🌈

Una publicacin compartida de London Fashion Week (@londonfashionweek) el


Para la prensa especializada, en la pasarela londinense vuelve a reinar una sensación de anticipación e innovación que casi no se percibía desde mediados de la década de 2000.

Es así que luego de una semana de desfiles, los especialistas celebran que un nuevo grupo de marcas jóvenes viene demostrando que la escena de la moda emergente recuperó su base.