21/02/2018 JUSTICIA

La ex fiscal Fein recus a Ercolini en la causa por la muerte de Nisman

Fein sostuvo que está en duda la imparcialidad del Ercolini, a raíz de una serie de afirmaciones que el juez escribió en el fallo en el que procesó al informático Diego Lagomarsino y a cuatro custodios por la muerte de Nisman.



Para la primera fiscal que tuvo la causa por la muerte de Nisman, el juez Ercolini ya puso de manifiesto su posición respecto a la imputación que pesa sobre ella al asignarle un papel relevante en la supuesta "conspiración" para instalar públicamente que Nisman se suicidó.

Fein presentó a través de su abogado un escrito de 18 páginas en el que citó las 4 afirmaciones utilizadas por Ercolini en su fallo de diciembre pasado en el que habría explicitado su posición respecto de la causa en la que la ex fiscal se encuentra imputada.

"Estas afirmaciones fueron efectuadas casi al final de la resolución, en un punto donde se intenta construir la hipótesis de que existió una “conspiración” para instalar públicamente la idea de que Natalio Alberto Nisman se suicidó, en la que, sin lugar a dudas, le asigna a la suscripta un lugar relevante como así también a muchos otros funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad que intervenimos en el trámite del expediente", sostuvo Fein.

La ex fiscal sostuvo que Ercolini le achacó a ella y a distintos funcionarios públicos haber realizado afirmaciones públicas tendientes a instalar la hipótesis del suicidio de Nisman y la cuestionó por no haber imputado a Lagomarisno como posible participe de la muerte del fiscal del caso AMIA.