21/02/2018 marcha

En una multitudinaria protesta, Moyano advirti que no tiene "miedo de ir preso"

El dirigente de Camioneros fue el orador central del acto al que concurrieron, además de su gremio, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la Izquierda. "Tengo pelotas para defenderme", dijo, en alusión a las denuncias. "Estoy dispuesto a ir preso si lo determina la Justicia".



El líder de los camioneros, Hugo Moyano, advirtió hoy ante una multitud de trabajadores y militantes que no tiene "miedo de ir preso" bajo acusaciones de corrupción, al encabezar en el centro porteño un acto de protesta contra la política social y económica del gobierno de Mauricio Macri.
Orador principal del acto que se llevó a cabo en el cruce de las avenidas 9 de julio y Belgrano, Moyano rechazó las interpretaciones de quienes vincularon la organización de la concentración con la necesidad del líder sindical de mostrar el "respaldo" de los trabajadores ante "los problemas legales" que afronta. 

"Esta marcha no fue para respaldarme a mí. Nunca usé a los trabajadores porque tengo las suficientes pelotas como para defenderme solo. No estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora", vociferó Moyano. 

El camionero consiguió para la masiva marcha la adhesión de los bancarios, docentes, curtidores, marítimos y portuarios, entre otros sindicatos, a lo que se sumaron representaciones de organizaciones kirchneristas como La Cámpora, fuerzas políticas de izquierda y movimientos sociales.

Moyano habl en el acto de la 9 de Julio


En cambio, otras poderosas organizaciones gremiales agrupadas en la CGT prefirieron quedar al margen de la protesta.

Las columnas colmaron el carril central de la 9 de julio, las paralelas Lima y Bernardo de Irigoyen -de manera compacta a lo largo de las cuatro cuadras que separan a las avenidas Belgrano e Independiencia-, mientras otros manifestantes se situaron sobre Belgrano hacia la avenida Entre Ríos o el bajo porteño.



En su discurso, Moyano aseguró que no se irá del país y negó tener fondos depositados en bancos del exterior, como quisieron "inventar estos señores que aplican este modelo económico", remarcó.

"No me van a ver arrugar en nada y mucho menos cuando se trate de tener que defender los intereses de los trabajadores. Esta manifestación se organizó con un solo objetivo: decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad", apuntó. 

Moyano tuvo que interrumpir su intervención ante la multitud en tres ocasiones para solicitar a los trabajadores que cesaran sus insultos contra el presidente Macri.