21/02/2018 Estados Unidos

Florida rechaza debatir restricciones a la venta de fusiles de asalto

La cámara baja del Congreso de Florida (Estados Unidos) desoyó los pedidos en favor de restringir la venta de armas de fuego luego de la reciente matanza en una escuela secundaria de ese estado, al negarse a debatir un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.

Setenta y un representantes de la cámara baja del Congreso de Florida votaron el martes por la noche en contra de debatir el proyecto HB 219, que había sido presentado en octubre pasado por el representante demócrata Kionne McGhee, y que tuvo 36 votos a favor.


La votación se llevó a cabo en presencia de varios sobrevivientes de la matanza perpetrada el 14 de febrero pasado por un joven de 19 años con un fusil de asalto en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, que expresaron su decepción y dolor por la decisión de los legisladores, indicó la agencia de noticias EFE.



Cerca de 100 estudiantes de la escuela habían llegado horas antes a Tallahassee, la capital de Florida, para exigir a los legisladores leyes más estrictas contra la tenencia de armas. Tras la matanza de la semana pasada resurgió en todo el sur de la Florida un movimiento de control de armas que se impone con inusual fuerza entre los jóvenes que claman por una acción gubernamental más audaz del estado y esperan que el reclamo no se desvanezca en breve y hasta la próxima matanza.