20/02/2018 Salta

Piden que se declare zona de desastre a los municipios afectados por las inundaciones

El proyecto de ley fue presentado por el senador nacional Juan Carlos Romero, con el fin de instrumentar regímenes especiales de pago y refinanciación en hasta 120 cuotas de las obligaciones previsionales e impositivas.

 
Un proyecto de ley, que pide que se declare zona de desastre y emergencia a los municipios salteños afectados por las inundaciones registradas por la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo, fue presentado por el senador nacional Juan Carlos Romero, con el fin de instrumentar regímenes especiales de pago y refinanciación en hasta 120 cuotas de las obligaciones previsionales e impositivas.

“Por las inundaciones, las localidades de Rancho el Ñato, La Curvita, Santa María, Santa Victoria Este, Los Toldos, y Rivadavia Banda Sur, entre otras, quedaron bajo el agua, aisladas de los centros urbanos más importantes, con la consiguiente falta de asistencia sanitaria y de comunicación, entre otras”, expresa Romero en su iniciativa.

Luego, señala que “ya son más de 10.000 argentinos afectados por los efectos de los desastres naturales acontecidos en la zona”, por la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo, generada principalmente por las intensas lluvias en el sur boliviano.