20/02/2018 Estados Unidos

Estudiantes viajan a la capital de Florida para exigir mayor control de armas

Varios micros con al menos un centenar de alumnos de Parkland viajaron este martes hacia Tallahassee para exigir este miércoles a los legisladores leyes más estrictas contra la tenencia de armas.

Al menos un centenar de estudiantes de la escuela secundaria de Florida donde un ex alumno mató con un fusil de asalto a 17 personas viajaron este martes a la capital del estado para exigir este miércoles a los legisladores leyes más estrictas contra la tenencia de armas.

Varios micros con alumnos salieron este martes de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, que reanudará las clases la próxima semana, hacia la capital estatal, Tallahassee, ubicada a unos 600 kilómetros hacia el Norte.

Los jóvenes se manifestarán el miércoles, junto a numerosas organizaciones civiles, en esa ciudad para reclamar un mayor control de armas, a la vez que transmitirán sus reclamos a varios congresistas, incluidos los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de Florida, Joe Negron y Richard Corcoran, respectivamente.