20/02/2018 actividad presidencial

Macri recibi al gobernador Valds para definir el desarrollo costero de Corrientes

El proyecto apunta a generar un nuevo desarrollo urbanístico de la zona con la ampliación de los espacios verdes y un mejor aprovechamiento integral del espacio costero. La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada.


El presidente Mauricio Macri recibió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, donde encabezó una mesa de trabajo convocada para analizar detalles del proyecto de Desarrollo Costero de la Ciudad de Corrientes, que promueve la puesta en valor de esa zona de la capital correntina.

Junto al Presidente y el gobernador correntino estuvieron el intendente de la capital litoraleña, Eduardo Tassano; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Bernardo Rodríguez, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Además, estuvieron el secretario de Planeamiento del Ministerio de Interior, Fernando Alvarez de Celis; el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, y los subsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz.

Durante el encuentro se analizaron detalles del Masterplan y las necesidades de financiamiento, así como cuestiones inherentes a la ingeniería legal necesaria para su administración y puesta en marcha. El proyecto requiere, entre otras cuestiones, el traslado de una serie de oficinas públicas ubicadas a lo largo del trayecto costero, muchas de las cuales hoy están en desuso, detallaron tras la reunión.