20/02/2018 Chubut

Aranguren exhort a que la sociedad y la dirigencia debatan el desarrollo minero

El ministro hizo el llamado al encabezar en la localidad chubutense de Telsen el acto de presentación del proyecto "Navidad".

 "Desde el gobierno nacional no venimos a imponer nada, no queremos imponer nada, no debemos imponer; sólo queremos ayudar para que la sociedad y la dirigencia política puedan alcanzar un debate maduro sobre la explotación minera, porque la única manera de generar puestos de trabajo es con inversión y la minera es una", dijo el ministro de Minería y Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

El proyecto "Navidad" es el reservorio de plata más grande del mundo, propiedad de la compañía Pan American Silver Argentina, que se encuentra sin explotar y por el que se prevé una inversión de hasta 1.000 millones de dólares, aunque es resistido por varios sectores de la provincia.

Aranguren señaló que "incluso el radicalismo, que es un partido que forma parte de la coalición de gobierno, tiene una postura contraria a la actividad a punto tal que su convención declaró el no a la minería y es respetable; nosotros creemos que se puede hacer una minería responsable y para eso hay que convencer y ofrecer información".