20/02/2018 celebracin

Socks, el felino que logr que el gato tenga su da mundial

Todos los 20 de febrero el mundo entero celebra “el Día internacional del Gato” en honor a la mascota de la familia del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.


Bajo el hashtag #DiaInternacionalDelGato, los usuarios de Twitter recuerdan a Socks (Calcetines), el famoso felino de Chelsea, hija de Hillary Clinton y Bill Clinton, que estuvo viviendo en la Casa Blanca entre los años 1993 y 2009.

Calcetines fue el primer gato que llegó a la residencia presidencial para romper la tendencia que tenían todos los presidentes estadounidenses en tener como mascota a un perro.

20 de febrero, da "Internacional del gato" en honor a Scoks el felino de la familia Clinton

Dada la popularidad que tuvo el gato, que hasta llegó a protagonizar un videojuego, el mundo entero quedó conmovido tras su muerte. Debido a esto el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés), junto a agrupaciones de activistas, usuarios de Twitter y Facebook, decidió que era necesario que este dómestico felino tuviera su día internacional en su honor.


Numerosas voces aprovechan este día para concientizar a nivel mundial de la importancia de cuidar al gato como se merece, tanto a quienes tienen esta mascota como quienes están pensando en tenerla.


Algunas curiosidades sobre estos felinos es que ellos llevan acompañando al hombre durante más de 10 mil años. Se dice que en el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y existían estatuas de estos animales. El rapto y venta de felinos podía ser castigado hasta con la muerte. Si el gato de una familia egipcia moría, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.

La esperanza de vida promedio de un gato es de 13 a 17 años, pero se sabe que muchos han vivido más de 20.