20/02/2018 Caso Daz Gilligan

De Andreis: "La cuenta no era de l, era de una sociedad donde era director"

En diálogo con radio Mitre, el secretario general de la Presidencia, y jefe directo de Gilligan, se refirió al caso del funcionario que presentó su renuncia.



"Ayer, él llegó a la conclusión, y hablando con su propia familia y con nosotros, que el mejor aporte que le podía hacer al Gobierno era dar un paso al costado y ponerse a disposición de la Oficina Anticorrupción y la Justicia”, explicó De Andreis sobre la renuncia.

Y agregó: “De esa manera ayudará a esclarecer lo que él entiende, y yo comparto, que en el peor de los casos habrá sido una omisión en su declaración jurada en una situación previa a que fuera funcionario, en este caso de la Ciudad de Buenos Aires. Y de esa manera subsanar ese error pero privilegiando el bienestar y el bien general del Gobierno”.

Sobre las áreas que estaban a cargo de Gilligan, explicó que "tenía varias áreas a cargo, principalmente todo lo que es la mesa interministerial del nexo con otros ministerios por parte de la Secretaría General, el desarrollo de la marca país, la administración y el funcionamiento del museo de la Casa Rosada, todo lo que tiene que ver con el padrinazgo y el rezago de Aduana"

De Andreis también explicó la cuestión de las cuentas que el funcionario tenía en Andorra y que denunció el diario El País, de España: "La cuenta no era de él, era de una sociedad de la que él era director. En ningún momento tuvo ese dinero. Entendió en ese momento que no la tenía que declarar. Cuando le propongo formar parte del equipo en la Ciudad- continúa De Andreis- él estaba intentando desarrollar un negocio en Londres con estas personas vinculadas al fútbol, le interesó mucho más la propuesta de trabajo en la ciudad y arrancó un proceso de salida de esa sociedad".