19/02/2018 ARA San Juan

Un buque oceanogrfico retomar la bsqueda del submarino desaparecido

El buque científico Víctor Angelescu volverá a sumarse en los próximos días a las operaciones de búsqueda por pedido del Gobierno nacional, informaron autoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

El regreso de esta embarcación de investigación oceanográfica y pesquera a la zona de búsqueda del San Juan había sido uno de los reclamos planteados por los familiares de los 44 tripulantes del submarino durante los encuentros que mantuvieron días atrás con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El director del Inidep, Otto Wöhler, confirmó a Télam que por decisión del Gobierno nacional, comunicada a través del Ministerio de Agroindustria, del que depende el organismo, se dispuso que el Angelescu se sume a la búsqueda, tal como hizo entre el 20 de noviembre y el 17 de diciembre últimos.

"Hicimos un cambio en la programación de actividades que tenía el buque a partir de este pedido, y vamos a hacer una salida de búsqueda de alrededor de 15 días", dijo Wöhler.