19/02/2018 Tlam Podcast

Masivo "pauelazo" en el Congreso con la consigna #AbortoLegalYa

Una multitud se pronunció a favor del aborto, en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, mientras que especialistas consultadas por Télam destacaron los avances en el debate público.



Organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron hoy en forma masiva frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto, una manifestación que se repitió en varias provincias y fue "trending topic" mundial bajo el hashtag #AbortoLegalYa.

Realizan un "tuitazo" y un "pauelazo" para pedir por el "aborto legal, seguro y gratuito"


Una gran mayoría de manifestantes portaron pañuelos y cintas verdes que agitaron bajo la consigna "aborto legal" en reclamo de que en el Congreso se trate un proyecto de ley para despenalizar esta práctica.

Esta manifestación fue organizada por la autodenominada "Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito" con vistas al paro de mujeres previsto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, promovido por organizaciones feministas.

La discusión

En el marco del tuitazo y pañuelazo por el #AbortoLegalYa que se realiza en el día de hoy frente al Congreso, la médica Martha Rosemberg y la socióloga Elsa Schvartzman, referentes de Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, analizaron el progreso sobre la discusión del proyecto de Ley.

 


Desde 2005, a través de diversas acciones se lucha por la aprobación de una Ley de Aborto Legal, “pasaron más de 13 años y jamás logramos que el tema se discuta en el recinto pero hoy se dio una repercusión ineludible”, enfatizó Elsa Schvartzman en diálogo con Télam acerca de la manifestación virtual que se convirtió en menos de una hora en tendencia mundial en redes sociales. Además, indicó que “el llamado de hoy es concretamente para que estas adhesiones tomen cuerpo”.

Por su parte, Martha Rosemberg expresó en Télam que “se terminó el veto comunicacional sobre el aborto”.

Además, indicó que es indispensable aplicar “con urgencia” políticas públicas ya que hay un gran aumento de la mortalidad por aborto mientras que “en las últimas décadas el Estado no ve, no escucha, ni habla al respecto”, alertó.
 
 
 











etiquetas