19/02/2018 Brasil

Youtubers aconsejan a la juventud afrodescendiente ante el abordaje policial y militar

“Si sos negro, prestá atención a todo lo que te vamos a decir”, dicen en el video los youtubers tras la decisión del Temer, inédita, de poner al Ejército a cargo de la seguridad pública de Río de Janeiro.

Por Corresponsal

La intervención militar en Río de Janeiro encendió el alerta en el movimiento negro de Brasil, al punto que famosos youtubers afrodescendientes lanzaron un video para alertar a los jóvenes sobre cómo comportarse ante un operativo policial, incluso ahora con el ejército a cargo de la seguridad pública.


“Si sos negro, prestá atención a todo lo que te vamos a decir”, dicen en el video los youtubers Spartakus Santiago y AD Junior y el periodista Edu Junior, del sitio Faveladarocinha.com tras la decisión del presidente Michel Temer, inédita, de poner al Ejército a cargo de la seguridad pública de Río de Janeiro.

El video que se viraliz en Brasil

Los famosos líderes de opinión negros que han conquistado en los últimos años las redes sociales hicieron un trabajo conjunto con recomendaciones para cuando alguien es parado por la policía en la calle.

Según el Foro de Seguridad Pública, la tasa de homicidios cada 100.000 habitantes de personas blancas en Río es de 21,5, mientras que la de los negros es de 41.