19/02/2018 REDES SOCIALES

#AbortoLegalYa es tendencia mundial en Twitter

El tuitazo por el #AbortoLegalYa, al que convocó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, se convirtió en menos de una hora en tendencia en el país y el mundo.



La convocatoria, que se realizó entre las 12 y las 14, logró decenas de miles de tuits de referentes de la sociedad civil, políticos, activistas, artistas y periodistas.



"La falta de acceso de las mujeres con embarazos no deseados a los servicios de salud en condiciones de igualdad, dignidad y seguridad es discriminatoria", tuiteó el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).



Por su parte, el periodista Jorge Rial posteó: "Creo en la vida. Soy un defensor de ella. Y creo también en la libertad de elección de cada mujer. En educar sexualmente para decidir, anticonceptivos para no abortar y abortar legalmente para no morir".



En tanto, la cantante Miss Bolivia convocó "Hoy Pañuelazo. Estés donde estés".

En tanto, de 18 a 20 se hará la movilización frente al Congreso denominada “pañuelazo”, para exigir a los diputados el "tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo".

etiquetas